Mantenimiento de Piscinas en Torroella de Montgrí

Tenga el agua de su piscina siempre en un buen estado. Nosotros le ayudaremos.

MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Llegan los meses de más calor del año y toca ir poniendo a punto la piscina. Uno de los primeros pasos que debemos seguir es el de tener siempre el agua bien limpia. De esta forma evitaremos problemas y el deterioro de la piscina. En Ecozone le podemos ayudar, ya que somo una empresa en Torroella de Montgrí especializada en el mantenimiento de piscinas. Contamos con un amplio surtido de productos destinados a la desinfección de las mismas. Nosotros mismos le podemos explicar cómo tener el agua siempre en buenas condiciones.

Lo primero que habrá que hacer será ajustar los niveles de pH. Dicho valor ha de estar ente el 7,2 y 7,6. Un nivel muy elevado puede provocar irritaciones en la piel y en los ojos, el efecto de los productos desinfectantes disminuirá, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbiarán. Sin embargo, si el nivel del pH es muy bajo aumentará el riesgo de corrosión, habrá un deterioro del vaso y también se producirá irritación de ojos y piel.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la desinfección del agua de la piscina. Para evitar la aparición de microorganismos, el residual de cloro libre ha de situarse entre 0.5 y 1.0 ppm. De esta forma evitaremos que aparezcan algas en el agua (además aplicaremos algún algicida regularmente y desinfectante), ya que son el caldo de cutivo para la aparición de hongos y bacterias. Este proceso de desinfección debemos realizarlo durante todo el año, y no solo durante los meses de calor. Para ello existen diversos métodos, tales como las tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina o con oxígeno activo. Y, en caso de que aparecieran las algas, entonces tendríamos que realizar un tratamiento de choque con dicloro granulado y añadir floculante líquido, con el fin de recuperar el buen estado del agua.

 

Debemos tener algo muy presente: cuando vayamos a aplicar cualquier producto químico deberemos de hacerlo cuando no haya nadie bañándose. Además, no nos podemos olvidar de cepillar tanto el suelo de la piscina como las paredes.

 

Si a pesar de todo lo explicado notamos que el agua se vuelve turbia podría ser a consecuencia de un pH alto, una mala filtración, contra-lavados de filtros inefectivos y formación de algas. En estos caso se aplicará un floculante.

 

También deberemos llevar a cabo el cuidado del filtro. Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua. También es importante desincrustar de cal el filtro (varias veces al año dependiendo de la dureza del agua). Por otro lado, es recomendable que cada 5 años (en función del uso y las características del agua) se cambie el medio filtrante si es de arena silícea.

Le podemos ayudar con la limpieza de su piscina.
¡Pregúntenos!

© 2021 ECOZONE SERVEIS INTEGRALS S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital