Mantenimiento de Piscinas en Torroella de Montgrí

Tenga el agua de su piscina siempre en un buen estado. Nosotros le ayudaremos.

MANTENIMIENTO DE PISCINAS

En Ecozone le podemos dar las claves para que realice un buen mantenimiento de piscinas, ya que somos una empresa en Torroella de Montgrí especializada en el tema. Pero antes nos gustaría recordarle lo imprescindible que es el agua en nuestras vidas.

Es una realidad cada vez más grande que el agua empieza a escasear. Hablamos de un bien muy preciado que permite la vida. Este es solo uno de los cambios que se están dando en el clima y se debe, en gran parte, a la acción del ser humano. Cuando hablamos de falta de agua nos referimos a un problema que, de no ponerle freno, tendrá consecuencias nefastas e irreparables para las próximas generaciones. Cada vez son más las zonas que sufren la desertización. En España ya hay una sequía generalizada que va avanzando en gran parte del territorio.

Explicamos todo esto ya que se trata de un problema muy grave al que hay que ponerle solución o, al menos, tratar de no empeorarlo más. Y como parte de este problema se encuentran las piscinas.

El buen tiempo ya ha llegado y apetece darse un chapuzón para refrescarse. Se calcula que solo en España hay cerca de 600.000 instaladas y funcionando. Aunque pueda parecer una cifra muy elevada, lo cierto es que probablemente sea superior, ya que muchas (como las que se venden en los supermercados) no están declaradas. Y todo esto, ¿en qué se traduce? En una constante utilización del agua que, como ya hemos explicado, se trata de un bien cada vez más escaso.

Por todo ello, desde Ecozone queremos darle una serie de claves para que tenga la suya siempre en buen estado y no le cause problemas que le lleven, entre otras cosas, a seguir gastando más agua de la necesaria. Tome nota:

  • Comprobar si hay pérdidas: hay que vigilar siempre que no haya fugas de agua. Para ello es importante que, tanto el vaso de la piscina como el circuito hidráulico, sean 100% impermeables.
  • Actualizar el sistema depurador: si partimos de un sistema de filtración que presenta problemas nos va a generar que el agua se contamine y, por tanto, haya que depurarla cada vez más. Ello, a su vez, provocará que sea más necesario lavar el filtro y, por lo tanto, seguir gastando más agua. ¿Y qué solución se puede dar ante este problema? Por ejemplo sustituir el filtro de sílex por otro de zaeolitas, el cual hará, además, que la calidad del agua sea mejor.
  • En cuanto al cloro: desde siempre se ha empleado en las piscinas. Sin embargo, desde hace unos años se está sustituyendo su uso y lo que se hace es cambiar el agua de la piscina por agua salada. Si usted no puede hacer frente a este cambio, entonces le sugerimos que haga un correcto uso del cloro o, incluso, que recurra a los sistemas de tratamiento de la misma sin el cloro.
  • La ducha previa al baño: no es solo por una cuestión de sanidad. Ducharse antes de bañarse es una medida encaminada a prevenir que los bañistas contaminen el agua con su sudor. Con esta medida podremos evitar vaciar la piscina antes de tiempo (y eso siempre es un ahorro).
  • El momento del cierre: cuando llega el tiempo de cerrar la piscina hay que hacerlo bien. No es solo por una cuestión de ahorrarnos trabajo posteriormente cuando la tengamos que poner a punto de nuevo, sino que también ayudará a ahorrar agua. No consiste en cerrarla y olvidarnos hasta la próxima temporada. Debemos estar pendientes. Colocar un cobertor (una especie de funda) puede ser una buena medida y la diferencia entre volver a vaciarla o no.
  • Evitar la evaporación natural: el agua de la piscina se puede ir evaporando poco a poco, lo que supone una pérdida de la misma. Aunque si bien es cierto que ello no se puede evitar al completo, sí que podemos adoptar medidas para evitarlo en parte como por ejemplo, el taparla con una lámina reflectiva.
  • Hay que limpiar la piscina: y por muchos motivos, no solo el estético. Es otra medida con la que vamos a conseguir ahorrar en agua y que conviene realizar cada dos o tres días.
  • Cómo nos comportamos en la piscina: y nos referimos a dejar de salpicar fuera de la misma, evitar salir y entrar de forma constante, utilizar la ropa de baño que sea adecuada, cuando salgamos del agua podemos quedarnos quietos unos segundos donde las escaleras para que el agua que tenemos encima vuelva a su sitio y no fuera de la piscina y utilizar gorro de baño.

Le podemos ayudar con la limpieza de su piscina.
¡Pregúntenos!

© 2020 ECOZONE SERVEIS INTEGRALS S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital